nacional
Detectan 120 familias que viven en extrema pobreza
Todas estas familias, según confirmaron funcionarios del Senadis, no aparecen registradas en los planes de ayuda social que adelanta esta cartera.
Unas 120 familias viviendo en condiciones de extrema pobreza y con uno más de sus integrantes sufriendo algún tipo de discapacidad, han sido detectadas por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) en la provincia de Coclé.
Todas estas familias, según confirmaron funcionarios del Senadis, no aparecen registradas en los planes de ayuda social que adelanta esta cartera.
Entre los casos, figura en que una madre, que viven con tres hijos adultos discapacitados, además de su esposo, el cual se moviliza en silla de ruedas en la apartada comunidad de Boca de Quije.
Heriberto García, director provincial del Senadis en Coclé indicó que provisionalmente se brindará a estas familias ayuda financiera no reembolsable, para la compra de medicamentos y alimentos.
La mayoría de las 120 familias, las cuales fueron captadas durante la entrega de alimentos del plan Panamá Solidario, viven en casa construidas con hojas de zinc, madera y otros materiales, con grandes carencias.
García, indicó que una vez conocidos los casos, se procedió a suministrar a las familias camas, colchones ortopédicos, pañales para adultos e infantes y leche.
En las próximas semanas se debe proceder a realizar la evaluación de cada una de las familias para incluirlas en alguno de los programas de subsidios del Senadis o del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)
Etiquetas