Detectan primer caso de hepatitis aguda infantil en Panamá
Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron ayer el primer caso de hepatitis aguda infantil en un menor de dos años, que se encuentra “fuera de peligro” tras ingresar en un hospital pediátrico.
“Ante este caso, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y ya se remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud (Minsa) y de centros hospitalarios privados”, dijo la jefa nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno.
El Instituto Conmemorativo Gorgas, institución pública dedicada a la investigación médica, confirmó este primer caso de la hepatitis F40-41 en Panamá, tras estudiarlo.
Se trata de un niño de dos años residente en Panamá Este. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre este tipo de hepatitis el 5 de abril, después de detectarse en Reino Unido en menores de diez años sin dolencias previas.
Hay 228 casos detectados en una veintena de países y al menos cuatro fallecidos, todos menores, por esta hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido.
Etiquetas