Deudas por $15 millones tiene el MIDA en Chiriquí
Más de $15 millones se tendrán que pagar por obras paralizadas o a medio terminar de gobiernos anteriores, destacó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, durante un recorrido por la futura sede Regional MIDA de Chiriquí.
El jefe de la cartera agropecuaria detalló que ha encontrado en este sector obras que son un monumento a la desidia y el desinterés por hacer las cosas bien para que el sector agropecuario tuviera mejores días.
Durante su recorrido visitó las instalaciones del Sistema de Riego de Bambito, el Sistema de Riego de Remigio Rojas, al que no se le ha podido dar mantenimiento y que ha sido objeto de hurtos y la futura sede del MIDA, una obra que comenzó hace 10 años y que lleva solo un 54 % de avance.
La directora de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, Marilyn Ramírez Ferrari, detalló que al sistema de Riego de Altos de Bambito se deben $8 millones de administraciones pasadas; la nueva sede del MIDA, $5 millones; $ 500 mil de Riego y Drenaje de Río Sereno.
Linares también analizó el tema de la cebolla con 150 pequeños productores de este rubro en la provincia de Coclé.
El titular del Mida hizo un recorrido por la abandonada Planta de Secado de Cebollas a la que calificó como otro monumento a la desidia, por el mal estado de la instalación.