Devotos llegan al reencuentro con el Cristo Negro de Portobelo
Carlos, un joven, dijo que por más de 10 años, realiza la peregrinación para estar con el milagroso santo y agradecer por la salud y bienestar de su familia.
Panamá- El Cristo Negro de Nazareno está de fiesta hoy, 21 de octubre. La celebración en honor a este milagroso santo por segundo año consecutivo es diferente por la pandemia de Covid-19.
LEE TAMBIÉN: "Nito" vetó y Asamblea acogió
No habrá procesión , sin embargo, "El Naza" está en el centro de la iglesa de San Felipe para los devotos puedan tener contacto y agradecerle los favores recibidos.
Portobelo, provincia de Colón, es el centro de la fiesta religiosa, donde llegan los devotos desde distintos puntos del país y del extranjero. Hay control policial con más de 500 unidades y sanitario estricto para cumplir con las normas de bioseguridad que exige las autoridades del Ministerio de Salud.
Carlos, un joven, dijo que por más de 10 años, realiza la peregrinación para estar con el milagroso santo y agradecer por la salud y bienestar de su familia.
Así como él, otras cientas de personas caminan largas distancia para pagar las mandas y testificar su fe al Nazareno.
Las fondas, pequeños negocios y el servicio de transporte público están activos porque siempre hay algo de movimiento comercial para llevar el sustento a sus hogares
Durante el día se celebrarán varias eucaristías , la última será a las 6 de la tarde, y el templo permanecerá abierto hasta las 10 de la noche.
La fe, devoción y el agradecimiento a este santo crece y se mantiene vivo cada año.
Etiquetas