Digicel anuncia cierre de operaciones en Panamá
En abril de 2022, Digicel solicitó iniciar un proceso de liquidación voluntaria ante la jurisdicción ordinaria de Panamá.
Digicel Panamá, proveedor líder de servicios de telefonía celular e internet, anunció su decisión de retirarse del mercado panameño.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
En un comunicado de prensa, la empresa informó que sus clientes, tanto prepago, pospago y plan corporativo, tendrán un plazo de 30 días para migrar a otros operadores antes de que el proceso concluya el 20 de abril.
La compañía expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante casi 16 años desde su llegada como el tercer operador al mercado nacional.
El cierre de operaciones de Digicel se produce después de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) cerrara el proceso de licitación pública para otorgar una nueva concesión para operar y explotar el servicio de comunicaciones personales, así como para la compraventa de ciertos activos de Digicel.
Según la ASEP, ningún interesado se ha presentado para tomar el relevo de Digicel, a pesar de dos intentos por parte de empresas que inicialmente mostraron interés, pero luego desistieron.
El ingeniero Alex Arroyo, en su rol de interventor, supervisará el proceso hasta su conclusión.
En abril de 2022, Digicel solicitó iniciar un proceso de liquidación voluntaria ante la jurisdicción ordinaria de Panamá.
Con respecto a las reclamaciones de proveedores contra Digicel Panamá, la empresa sostiene que una vez finalice la migración de clientes, la ASEP debe levantar la intervención y notificar al juzgado respectivo para continuar con el proceso de liquidación voluntaria.
"Según la ley, es en esa etapa donde se atenderán dichas reclamaciones", afirmó la empresa.