Digicel lanza las tarjetas SIM más pequeñas de Panamá
Eliminará dos toneladas de desechos plásticos al año. Esta iniciativa se suma a la campaña #QueTuRecargaNoVayaAlMar
Digicel Panamá le declara la guerra al plástico con sus nuevos porta-SIM con un formato a la mitad del tamaño, para así conseguir eliminar dos toneladas de desechos plásticos al año en el país.
Con este lanzamiento, Digicel se convierte en la primera y única TELCO en Panamá en contar con este tamaño de porta-SIM. “Las porta-SIM estándar son del tamaño de una tarjeta de crédito, con este nuevo formato se reducirá los desechos plásticos de la compañía, que pudieran acabar en el medio ambiente o en los océanos, y a la vez se minimizan las emisiones de CO2 desde su producción hasta la venta final”, informó Jose Mario Velasquez, Gerente Senior de Ventas.
Digicel rojo-verde
Esta iniciativa se suma a varias medidas que ha tomado la empresa para minimizar el uso de los plásticos no esenciales:
-Desde el 2019, todas las tiendas de Digicel en Panamá dejaron de dar bolsas de plástico desechables.
-También se limitó en las tiendas el uso de material publicitario o promocional de plástico.
-En las oficinas se inició una campaña para eliminar los plásticos innecesarios y otros artículos de “un solo uso” utilizados diariamente por los colaboradores.
-Además se implementó la campaña “Que tu recarga no vaya al mar” que motiva a sus clientes a preferir recargas electrónicas en su eshop www.Digicel.com.pa y en MyDigicelApp.
Ahogados en plástico
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas cada año:
-En el mundo se produce aproximadamente 300 millones de toneladas de residuos plásticos y solo el 14% se recolecta para el reciclaje.
-Cada persona produce aproximadamente 40 kilos de residuos plásticos.
-8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos.
-Cada segundo 200 kilos de plástico son arrojados a mares y océanos. El 15% queda flotando y el 70% va al fondo marino.
-Si no se deja de arrojar residuos, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces y el 99% de las aves marinas habrán ingerido sustancias peligrosas.
-Para el 2050 el peso de la basura va a superar al de todas las criaturas marinas.
Hoy 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y vemos como cada día la contaminación por plásticos en mares y océanos crece alarmantemente. Mientras que la alternativa “libre de plástico” de las simcards (e-Sim), son homologadas para funcionar en la mayoría de los dispositivos electrónicos; Digicel encontró la manera para utilizar menos plástico y ser más amigables con el medio ambiente con sus nuevas porta-SIM.
Las nuevas porta-SIM de Digicel están ya disponibles en todos los canales de venta del país, para clientes que deseen adquirir planes tanto postpago como prepago.
Etiquetas