Diputados siguen en la onda de crear más corregimientos
La diputada del PRD, Petita Ayarza presentó ante el pleno el prohijamiento de 2 anteproyectos de ley que crea corregimientos en las comarcas.
Se busca crean los nuevos corregimientos de Gaiguirgordub, Gardi, Nithi, Kdikari de Boca de Saguí Chechi, Kanchi, Alto Guayabal, Jode, Juta Gwaire, Ngobotü, Ngütüatain y Olá.
Estas iniciativas que tienen que ver con la creación de más corregimientos ha originado cuestionamientos, pero también hay quienes lo defienden.
Tal es el caso del diputado del PRD Daniel Ramos quien defendió estas iniciativas alegando que escucha personas y periodistas enfocándose tristemente en lo que va a ganar un representante de corregimiento que son $2, 000 y sacando cuentas eso no tiene mayor importancia con relación a lo que significa un corregimiento".
Según el diputado Ramos esos mismos medios no hacen campañas contra los casi 2 mil millones de dólares que se gastaron los gobiernos anteriores en la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ni del alza de los precios de los medicamentos, sin embargo si van en contra de ellos como diputados que están haciendo un esfuerzo en crear más corregimientos, ya que no hay equidad ni justicia social.
El diputado perredista manifestó que es muy fácil opinar desde la ciudad y desde las oficinas, "no es justo que llevemos ese tema político al terreno de poner en juego la posibilidad de poder reconfigurar nuestras áreas y poder darle a la gente la posibilidad de tener representantes de corregimientos".
"Se dice que el representante va a ganar 2 mil dólares y hay más de 20 mil personas en el gobierno ganando más de 2 mil dólares y ni siquiera hacen el trabajo parecido a lo que hace un representante de corregimiento".
Hay otro proyecto para crear seis corregimiento en Penonomé. Sumado a esto la diputada Kayra Harding también presentará un anteproyecto para la creación de nuevos corregimientos en el distrito de Arraiján y en tercer debate la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa del diputado perredista Benicio Robinson que crea 10 nuevos corregimientos en Bocas del Toro.