Dos protestas en la ciudad. Unos piden empleos y otros aumento a jubilaciones
Los manifestantes se concentraron en la avenida Balboa, cerca de la antigua sede de la embajada de EE.UU en Panamá, donde se edificará el nuevo centro pediátrico.
Dos protestas por distintos motivos se desarrollaron hoy, martes, en la ciudad capital. Un grupo de panameños piden plazas de empleo, y otro aumento a sus jubilaciones y otras reclamaciones.
La primera manifestación se registró por un grupo de obreros que están solicitando desde hace varias semanas que inicie el proyecto de construcción del nuevo Hospital del Niño. Estos trabajadores de la construcción manifiestan que a través de esta obra se generarán cientos de plazas de empleo en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.
Los manifestantes se concentraron en la avenida Balboa, cerca de la antigua sede de la embajada de EE.UU en Panamá, donde se edificará el nuevo centro pediátrico.
LEE TAMBIÉN: Escuela Nacional de Ciegos, 69 años de fructífera labor
Las autoridades del Hospital del Niño han explicado que esperan que las labores para construir el nuevo nosocomio inicien en enero de 2021.
Jubilados se manifiestan en la sede del Mef
Por otra parte, miembros de la Coordinadora de jubilados FECHA, que preside Héctor Ávila, se manifestaron en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), vía España.
Este grupo de jubilados reclama al Gobierno Nacional el pago de los intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Parida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), correspondiente a los periodos fiscales 1972 a 1981.
El dirigente Ávila señaló que la petición de pago del 3% de interés que se les adeuda, existen problemas legales. Ante esto han solicitando los 10 balboas mensuales cada 5 años, tipificado en la Ley 51 del 2005 y, además esperan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo , le apruebe otro aumento.
Indicó que estas peticiones y propuestas han sido presentadas a las autoridades del Mef.
Etiquetas