Dragados para evitar inundaciones
Para mitigar los riesgos de inundaciones en las diferentes comunidades y a nivel de la ciudad capital, el Ministerio de Obras Públicas avanza con el operativo de dragado y limpieza de cauce de la quebrada La Gallinaza, en el corregimiento de Juan Díaz.
Las labores de dragado y limpieza aguas abajo se realizan desde el punto de intersección con Villa de Las Acacias y el sector de Concepción, los cuales se extenderán hasta el puente de Versalles.
En los próximos días se estará atendiendo la parte de arriba del cauce ubicado en Villa Cecilia, en el corregimiento de Pedregal, informó Carlos Him, director del MOP de Panamá Centro.
Añadió que se está atendiendo el dragado y limpieza de cauce del río Cabra entre Pacora y la 24 de Diciembre, así como en el área de Nuevo Progreso, cuyos trabajos culminarán con la atención de 6 kilómetros de dragado y la recolección de más de 200 mil metros cúbicos de material de sedimento del río Cabra.
Igualmente, el equipo del MOP ha realizado el dragado del río Tagarete en Las Mañanitas y en el sector de Nuevo Renacimiento hacia la 4 de noviembre en Las Garzas.
“Tenemos dos palas en el cauce del Río Abajo, en el área de puente del Rey, y se dragará desde la desembocadura hacia arriba hasta donde nos permita la pala mecánica por el área de Bethania, y los sectores que colindan con Fuente del Fresno y San Miguelito”, afirmó Him.