En tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que educadores que no asista hoy, martes, deberá reponer las clases los sábados porque de lo contrario procederá a descontarle.
RedacciónWebLos educadores reunidos en asamblea nacional decidieron decretar un paro de 48 horas prorrogables a partir de mañana, miércoles.Oficialmente los docentes de Colón, Chiriquí, Veraguas, Coclé y otros han dado su voto afirmativo a la paralización escolar.
Los gremios docentes han acusado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, de no querer entablar un diálogo franco y directo para analizar los problemas que confronta la educación nacional.
En tanto, Andrés Rodríguez, dirigente de los profesores de Panamá, dijo que solicitarán a la Asamblea Nacional de Diputados que cite a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a fin de que rinde un informe sobre los alcances de la transformación curricular y sobre las contrataciones directas.Los gremios magisteriales exigen:* La destitución de la ministra de Educación, Lucy Molinar.* Eliminación de decreto de 920, que busca la privatización de la educación y crea inestabilidad laboral.
* La restitución de eduadores despedidos injustamente.* Eliminación del sistema de nombramiento de docentes por vía Provel.
Molinar descontará a docentes que no asistan a clasesEn tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que los educadores que no asista hoy, martes, deberá reponer las clases los sábados porque de lo contrario procederán a descontarle.La ministra Molinar manifestó que este grupo de docentes tienen terceras intenciones con la intención de paralizar las clases.