¡El CUCO llegó a la Presidencia!
El mandatario Laurentino Cortizo volvió a reunirse ayer en el Palacio Presidencial con dirigentes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), dando continuidad a la discusión de los 10 temas prioritarios del pliego de peticiones que se van a desarrollar dentro del Plan de Desarrollo Integral de esa provincia.
“Trabajando pueblo, gobierno y sociedad civil, así se construye una patria”, señaló Maira Luque Morales de Pang, representante del Centro de Competitividad de la Región Oriental de Colón, que agradeció al presidentepor escuchar y atender a los dirigentes de la provincia caribeña.
El gobernante panameño designó al asesor presidencial Guillermo Salazar, como coordinador del equipo de gobierno para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Integral de Colón.
Juan Jované, asesor de CUCO, entregó al presidente Cortizo y a Salazar el documento con la propuesta para iniciar el Plan de Desarrollo Integral de Colón, el cual será evaluado para definir los pasos a seguir.
Cortizo Cohen anunció que el 7 de diciembre, asistirá a Miguel de la Borda, para reunirse con dirigentes de esa comunidad de la provincia de Colón.
En tanto, la dirigencia del gremio Transportes Colectivos de Colón entregó información sobre la necesidad de construir una nueva terminal de transporte.
En el tema del actual Hospital Amador Guerrero, el presidente indicó que ya se hicieron las licitaciones y están por escoger la empresa que hará la reparación de los elevadores. Próximamente se va a licitar los trabajos de mejoras a los estadios Jaime Vélez y Armando Dely Valdés.
En el caso de la Planta Potabilizadora de Sabanitas 1, se compraron dos bombas de agua cruda que deben estar instaladas en diciembre próximo. Además, se inició la limpieza de esta planta y se van a adquirir nuevas piezas para mejorar la producción de agua.
La subdirectora del Idaan, Luz Amalia González informó que la construcción de la nueva potabilizadora de Sabanitas 2 debe estar lista en diciembre de 2022 y la empresa a cargo de la obra debe darle mantenimiento por tres años.
Sobre el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Casco de Colón, se destinó $1 millón al Ministerio de Vivienda para el proyecto “Colón de Colores”. El ministro Rogelio Paredes, señaló que se procederá a pedir permisos para demoler 5 edificios, para iniciar los trabajos de renovación en el centro de Colón.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ofreció detalles de todos los proyectos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de calles.
Antes de finalizar el año, se va realizar la licitación para la concesión del Aeropuerto de Colón (que se encuentra inhabilitado), incluyendo operaciones logísticas y turísticas.
Etiquetas