El jamón dejó chiquito al Black Friday
La venta de jamones a $8.00 ayer en las Naviferias del IMA se iniciaron en diversas puntos con largas filas y uno que otro incidente entre compradores.
En Las Paredes, los panameños madrugaron para adquirir su jamón y en las instalaciones del IMA, en Pan de Azúcar, la fila era kilométrica.
En el distrito de Capira, la orden de los funcionarios del IMA a la Policía Nacional fue limitar el ingreso al área de venta, solo a quienes contaran con boletos, pese a que la información divulgada por el IMA condicionaba la venta solo a la presentación de la cédula de identidad.
Los compradores aducían que la distribución de boletos por las juntas comunales se realizó sin el conocimiento de la mayoría de los residentes de Capira.
En Arraiján, ante las amenazas de la población de cerrar las vías, la Policía Nacional accedió a que toda persona en fila podría adquirir el producto.
En tanto, en la plaza colonial de Parita, en la provincia de Herrera, se vendieron 1,500 jamones. El proceso se dio en orden.
Por los lados de Chiriquí hubo largas filas en los distritos de Tolé (600 unidades vendidas) y Remedios (400).
Por su parte, en Colón cientos de personas se congregaron en la sede regional del IMA, en Buena Vista de Colón. Muchas personas permanecían desde las 2:00 p. m. del martes, para comprar el producto. Se colocaron barreras metálicas para mantener el orden de los asistentes.