Emiten aviso de vigilancia ante intensificación de un sistema de baja presión
Según la entidad, debido a este sistema de baja de presión que se mantiene activo se esperan flujos de vientos favorables, mucha nubosidad y tormentas significativas hasta el 4 de diciembre.
Un aviso de vigilancia para horas de la mañana de este lunes, emitió Hidrometeorología de Etesa, debido a la intensificación de un sistema de baja presión sobre nuestro país, el cual se podría intensificar durante esta semana.
Según la entidad, debido a este sistema de baja de presión que se mantiene activo se esperan flujos de vientos favorables, mucha nubosidad y tormentas significativas hasta el 4 de diciembre.
Por su parte Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para hoy se prevé que el clima presente condiciones inestables en horas de la mañana y que las mismas se mantengan a lo largo de la vertiente del Caribe, mientras que en la región del Pacífico se espera cielo parcial nublado, exceptuando la parte marítima donde se presentarán lluvias.
Para las provincias de Darién, Coclé, Colón, Panamá (Este, Centro, Norte y Golfo) y Chiriquí (Occidente y Golfo), Región marino-costera de Bocas del Toro, Cordillera Central, así como también en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, para horas de la mañana.
Al mediodía de hoy el Sinaproc declaró una Alerta Verde en las provincias de: Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé.
Esta medida obedece al Aviso de Vigilancia emitido por la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A. producto de la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta este 4 de diciembre.
Estas condiciones intensificarán los vientos en ambas vertientes, además se esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.
La provincia de Chiriquí se mantiene en Alerta Amarilla y el resto del país bajo Aviso de Prevención por lluvias.
El Sinaproc reitera que ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, se deben seguir las medidas de prevención en las zonas marítimas y áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
.