Emiten falsa notificación a RM
El candidato presidencial de la alianza Realizando Metas (RM) - Alianza, ha sido declarado perseguido político y eso tiene efecto en el proceso legal, dejó claro Carlos Carrillo.
La defensa del candidato presidencial favorito para ganar las elecciones de Panamá, Ricardo Martinelli, desconoció la supuesta notificación de la inadmisión del recurso de Casación del caso New Business, advirtiendo que por su condición de asilado, ese procedimiento debe darse bajo los canales de Cancillería.
El abogado Carlos Carrillo explicó que el 7 de febrero, luego que el gobierno de Nicaragua concedió asilo político a Martinelli, la propia Cancillería de Panamá notificó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala Penal, María Eugenia López, esa condición.
Es decir, desde el miércoles 7 de febrero toda notificación a Ricardo Martinelli debía darse mediante el trámite diplomático, tal como lo establecen los convenios internacionales, añadió Carrillo.
Además ese mismo día se le notificó a la jueza Baloisa Marquinez que Martinelli tenía fuero electoral por lo cual cualquier tipo de notificación o procedimiento penal debió hacerse pidiendo el levantamiento del fuero electoral, lo cual no ocurrió.
Carrillo reiteró que el candidato Martinelli no está notificado de ninguna manera y no se ha realizado esa trámite conforme a los tratados y convenios internacionales y de hacerlo estarían nuevamente incurriendo en actos nulos
El candidato presidencial de la alianza Realizando Metas (RM) - Alianza, ha sido declarado perseguido político y eso tiene efecto en el proceso legal, dejó claro Carlos Carrillo.
Además advirtió que se resolvió una casación cuando no se había ejecutoriado una recusación que presentó la defensa de Martinelli contra las actuaciones de la magistrada María Eugenia López, y de otro coimputado que estaba pendiente por resolver y que acaba de ser notificada, detalló Carrillo.
El jurista agregó que, al día de hoy, aguardan por un recurso de hecho en el Segundo Tribunal y otra nulidad que reposa desde hace algunos meses en el despacho de la magistrada Baloisa Marquínez.