nacional
Empresa anuncia cambios en producción de leche grado C a grado A y deslactosada
Solis destacó que la nueva línea de producción de leche deslactosada y las adecuaciones realizadas se suma a los más de 120 millones que Dos Pinos ha invertido en Panamá desde que adquirió la planta Nevada en el año 2013.
La empresa Nevada anunció este jueves la puesta en marcha del plan de transformación de pequeños productores de ganado leche grado C a producir leche grado A impactando directamente a ganaderos de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos lo que va a generar 5.000 litros de leche en su primera etapa.
El anunció lo realizó Andrés Solis, gerente general de productos Nevada, durante un recorrido que realizó con el presidente de la República, Laurentimo Cortizo Cohen, a la planta de Nevada ubicada en La Concepción distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
El gerente general de productos Nevada le mostró al presidente la nueva área destinada en la planta para la producción de leche deslactosada lo que impactará positivamente en los consumidores y demuestra el interés de la empresa en seguir invirtiendo en el sector agropecuario en especial en el sector de la ganadería de leche.
Solis destacó que la nueva línea de producción de leche deslactosada y las adecuaciones realizadas se suma a los más de 120 millones que Dos Pinos ha invertido en Panamá desde que adquirió la planta Nevada en el año 2013.
Explicó que en el proceso de transformación de las fincas que producen leche grado C a leche grado A este programa apoya al productor en su proceso de transformación contemplando la asesoría técnica integral, financiamiento de equipos y la compra de la producción.
En la actividad dónde también participaron directivos de productos Nevada y miembros del Consejo de Administración de Dos Pinos y productores de leche el gerente general de productos Nevada resaltó que la empresa compra diariamente 130.000 litros de leche grado, lo que representa el 45% del total de leche producida en esa categoría, convirtiendo a la empresa en el mayor comprador de leche panameña.
" Para Nevada es un orgullo compartir este importante hito, que refleja el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local que llega a dos mil 200 colaboradores, con la reactivación económica del país y con la salud de los panameños"; señaló Andrés Solis.
Por su parte el presidente Cortizo destacó la confianza de la empresa en el acompañamiento a los pequeños ganaderos de leche y en la inversión en su nuevo producto lo que garantizarán que los panameños tengan más oportunidad de escoger productos frescos y de calidad.
Señaló que este tipo de inversiones se valoran debido a la inyección economica y la innovación constante que realiza la empresa pese a los momentos difíciles por lo que ha atrasado el país.
Etiquetas