Empresa Kiener impide desalojo de servidumbre y alegan que son terrenos privados
El empresario Kiener denunció que no hay una orden judicial que autorice la acción de desalojo.
Ejecutivos y empleados de la empresa Kiener, localizada en la vía Transístmica, impidieron hoy el derumbe del muro y desalojo del área de estacionamientos por parte de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas.
La entidad ministerial hace dos años ordenó el desalojo de la servidumbre pública, donde se ubica el área de estacionamiento de la empresa, con la finalidad de continuar con los trabajos del proyecto denominado "Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora - Estación de San Isidro, provincia de Panamá".
LEE TAMBIÉN: Hombre es acribillado en Colón
El empresario Juan Francisco Kiener en medio de acalorada conversación con representantes del Mop y encargados de la obra, presentó planos que demuestran que no ocupan el área de servidumbre pública e insistió que es propiedad privada, ya que ha pagado por 70 años impuesto inmueble por la franja de terreno. Añadió que la propiedad está inscrita en la Autoridad Nacional de Tierras (Anati)
Denunció que no hay orden judicial que autorice el desalojo.
En tanto, el MOP explicó que inició el proceso de liberación de áreas de servidumbre pública desde el año 2017, ordenado con fundamento en la Resolución de Mero Obedecimiento N° 002–11 de 5 de enero de 2011.
La entidad ministerial está facultado para ejecutar los trabajos que impliquen la liberación de la servidumbre y los gastos generados por esta acción, serán cobrados a través de la jurisdicción coactiva.