Empresa panameña envuelta en lío con helicópteros rusos
El contrato directo se firmó el 10 de noviembre de 2023 y la compañía se comprometió a refaccionar tres helicópteros rusos MI en 300 días y el plazo venció el 13 de agosto de 2024 y luego se extendió al 30 de octubre.
La empresa panameña Milenium Veladi Corp (MVC) está inmersa en una polémica en torno a un contrato por $20 millones suscrito con el Ejército peruano para reparar tres helicópteros rusos (MI-171-Shp, MI-171-SH y Mi-8MTV1).
El contrato directo se firmó el 10 de noviembre de 2023 y la compañía se comprometió a refaccionar tres helicópteros rusos MI en 300 días y el plazo venció el 13 de agosto de 2024 y luego se extendió al 30 de octubre, pero los medios del Perú alegan que se desconoce dónde están las aeronaves.
La Inspectoría del Ejército inició una investigación y recomendó el relevo del jefe del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, mientras la Procuraduría del Ejército anunció que remitirá el caso al Ministerio Público para que se empiecen las investigaciones correspondientes. La Contraloría inició otra investigación.
El contrato se modificó hasta en cinco ocasiones. En Rusia se encuentran 2,465 ítems entre componentes, piezas y accesorios, por lo cual el contrato recién se cumpliría en abril del 2025.
Milenium Veladi Corp, es una offshore panameña que tendría la representación oficial de la corporación rusa NASC, que a su vez representa a las fábricas rusas de aeronaves. En Perú alegan que la sociedad panameña es una empresa fantasma.
Etiquetas