Encuentran heces de ratones y cucarachas en estanterías de minisúper
Este establecimiento ya ha sido multado por insalubridad.
Panamá- Un minisúper ubicado en el sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, fue cerrado hoy temporalmente por graves faltas sanitarias. El establecimiento había sido sancionado varias veces por incumplimiento a las normativas sanitarias, a nivel del Centro de Salud.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Sin embargo, hoy en el operativo sorpresa por las autoridades del Ministerio de Salud, encontraron en este mismo local: heces de roedores y cucarachas en las estanterías de los productos alimenticios , carnes y pollos con partes verdes (descomposición), contaminación cruzada en las neveras y deficiencia en la cadena de frío.
Durante las inspecciones en otros establecimientos se encontraron también deficiencias sanitarias y no posesión de los carnés para la venta y manipulación de alimentos.
Las multas a nivel regional van de 501 a 5 mil dólares y a través de los Centros de Salud de 10 a 500 de acuerdo con las anomalías sanitarias. En caso del cierre temporal de los locales tienen un periodode un mes para corregir las deficiencias sanitarias y se procede a nueva inspección por el Minsa.