Enjuiciarán a la mamá de Gucci
El juzgado reiteró que la exviceministra Zulema Sucre tiene prohibido salir del país
La exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre irá a juicio el 7 de mayo de 2018 por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su mascota, un perro de raza yorkshire y de nombre Gucci.
Tras una audiencia preliminar en el Juzgado Décimo Sexto se resolvió procesarla por “peculado de uso“, que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel.
El tribunal reiteró que la exviceministra tiene prohibido salir del país.
“Me llama la atención tantas cosas que están pasando en el país y cuántos esfuerzos se han gastado en este caso. Ojalá tuvieran la misma diligencia con todo“, dijo Sucre a los periodistas tras la audiencia de ayer viernes, en la que fue llamada a juicio.
Tres antiguos escoltas del Mides que fueron supuestamente despedidos por negarse a seguir paseando a Gucci presentaron una queja en febrero del 2016 ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
Los guardaespaldas tenían que pasear al perro todos las mañanas durante al menos tres horas por parques y calles.
Por su parte, la defensora Gladys Quintero solicitó al juez el sobreseimiento definitivo, el levantamiento de la medida cautelar y que se le compulsen copias a los que fueran sus escoltas y a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia (Antai), Angélica Maytín.
Sin embargo, el juzgado luego de escuchar a ambas partes, consideró que existen elementos incorporados en contra de la exviceministra.