nacional

ENSA pone en marcha actualización de su sistema para clientes prepago

La compañía ENSA renueva su sistema de prepago y explica cómo los clientes deben actualizar el medidor.

redacción

A partir de octubre, de forma gradual por corregimiento, la empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, ENSA, puso en marcha la actualización del sistema de energía prepago para sus clientes, un proceso que se prevé culmine la última semana de noviembre.

Se trata de un servicio que provee ENSA, que funciona de manera similar al de las recargas de celular: clientes que compran con antelación la energía que necesitan desde los diferentes centros de pago de la entidad.

Dicho servicio de prepago pasará por un proceso de actualización necesario que corresponde a la norma Standard Transfer Specification (STS), la cual se aplica ampliamente en los sistemas de medición y pago de electricidad.

"Esta actualización garantiza la precisión y eficiencia del medidor; no quiere decir que no lo sea hoy en día, al contrario, estamos garantizando que continúe de esta misma manera y mejor... Es un sistema a nivel global, todas las distribuidoras utilizan este sistema.", explicó Dayelin Boodie, líder de Atención al Cliente de ENSA.

¿Qué deben hacer los clientes?

Más de 95 mil clientes de Panamá, Colón y Darién de ENSA cuentan con el servicio prepago, por lo que tendrán que estár atentos una vez se les entregue el comprobante al pagar el servicio.

Boodie detalló que ENSA tiene dos tipos de medidores: uno de conexión remota o automática y otro manual. En el proceso manual, desde el momento en que el cliente realice su compra de energía, si el medidor está listo para la actualización, el sistema generará tres pines: dos para la actualización y el tercer pin para la recarga. El cliente deberá ingresar estos pines en el mismo orden antes de realizar la recarga. Este proceso se realizará solo una vez; posteriormente, las recargas seguirán el método habitual.

En el proceso automático, desde el momento en que el cliente realice la compra de energía, si el medidor está preparado, el sistema enviará la información de forma remota, eliminando la necesidad de introducir pines.

De acuerdo con la empresa, es importante recordar que esta actualización no implica un cambio de medidores, se trata solo de una actualización, pues la infraestructura se mantiene.

Los vouchers o comprobantes con los pines de actualización prepago ya están disponibles en los Centros de Atención al Cliente de ENSA, así como en los centros de recarga autorizados Pagatodo y Punto Pago. Próximamente, también se podrán adquirir en Xtra, Western Union y cajeros ATM del sistema clave, además de bancos y cooperativas afiliadas.

 

Boodie dijo además que si algún cliente no logró realizar su actualización, ya sea porque no realizó recargas o porque perdió su comprobante, puede acercarse a los canales de atención, pues hay pines creados para cada cliente.

La empresa recomienda a sus clientes estar atentos a la información publicada a través de sus canales oficiales o contactar los canales de atención disponibles las 24 horas al 323-7100 y 800-9111, redes sociales @ENSAPanama, página web www.ensa.com.pa o visitando un Centro de Atención al Cliente.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Si asesinatos son mensajes, Mulino responde con megaoperativo

Sucesos Se activa la Alerta Amber ¡Desaparecida niña de 2 años en la comarca!

Show Abogados de Sean "Diddy" Combs acusan al Gobierno de filtrar videos

Mundo Teniente Dan sobrevive a Milton: "Dios me dijo que me quedara"

Nacional Presidente Mulino asegura que reformas a la CSS van a la Asamblea

Deportes Christiansen: partidos ante EE.UU. y Canadá de amistosos no tienen nada

Nacional Vendedores logran acuerdo con el Metro. Se quedan en la estación

Show Demphra sorprendió a seguidores con una sensual sesión de fotos

Sucesos ¡Era colombiano! Hombre asesinado y arrojado en calle 50

Sucesos Cae la “avalancha” sobre "Casarín", "Pino" y "Menor"

Deportes Cruce del Istmo, uno de los retos más duros, será este domingo

Mundo Milton: El que se niega a evacuar, tómense una foto para identificarlo

Nacional CSS desmiente rumores sobre reducción de pensiones

Nacional Lanzan operativo “Panamá 3.0” para combatir a pandilleros

Sucesos Muere al chocar con alcantarilla

Deportes Seis franquicias verán acción en la Liga Panameña de Baloncesto 2024

Mundo Milton pierde fuerza y baja a categoría 3 mientras va rumbo a Florida

Show Camilo anuncia concierto en Panamá

Nacional Protestas en UP por separación de Meneses y otros en defensa de la CSS

Deportes Nadal se retira: "Me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo"

Sucesos Se trepó al puente en solidaridad con su hermana

Mundo Secretario de Seguridad de México dice que alcalde no pidió seguridad

Nacional Presentan querella penal contra exdirector de la CSS

Sucesos Fallas de seguridad motivaron que marino se electrocutara

Deportes Cruce del Istmo 2024 tendrá a más de 400 participantes

Sucesos Exalcalde de Colón deberá cumplir condena en la cárcel

Deportes Murillo: la mentalidad del futbolista panameño ha cambiado un montón

Deportes Selección U-12 de béisbol quedó definida para Premundial

Deportes Tico Gabriel Rojas, primer líder del Tour de Panamá

Deportes De Messi para Iniesta: "La pelota te va a extrañar y nosotros también"