Entra el Dragón de Madera, Ulloa le da la bienvenida
"La celebración gira en torno al gran valor de la familia, al respeto a los adultos mayores, y a recordar a los antepasados", afirma.
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, se une al regocijo y la alegría de toda la comunidad china en nuestro país anre el inicio del vibrante Año Lunar del Dragón de Madera,
En un mensaje lleno de esperanza y solidaridad, Monseñor Ulloa insta a la comunidad a vivir este año como una oportunidad para renovar la fe, la esperanza y la caridad. "Que el Señor los bendiga y proteja a ustedes y a sus familias", expresó con fervor.
El prelado recuerda un antiguo proverbio chino que resalta la naturaleza cambiante de la vida, reconociendo que los buenos deseos no impiden la adversidad, pero invita a mantenerse arraigados en el bien y enfrentar con valentía los desafíos que se presenten.
Monseñor. Ulloa reflexiona sobre la invaluable contribución de la comunidad chino-panameña al desarrollo y progreso nacional desde los tiempos en que los primeros emigrantes chinos llegaron en 1854 para trabajar en la construcción del Ferrocarril de Panamá.
"Ellos nos han enriquecido enormemente con su trabajo en el Ferrocarril, en el Canal de Panamá, y al fusionarse con nuestra sangre", destaca.
Entre las muchas fortalezas de la cultura china, el Arzobispo resalta el profundo valor que la comunidad otorga a la familia y el respeto a los ancestros. "La celebración gira en torno al gran valor de la familia, al respeto a los adultos mayores, y a recordar a los antepasados", afirma.
Las festividades del Año Lunar se caracterizan por reuniones familiares, compartiendo alimentos con significados auspiciosos que desean larga vida, abundancia, prosperidad y fertilidad. "0
Con el tradicional saludo de "gong xi fa cái", Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, envía sus más sinceros deseos de prosperidad y bendiciones a la comunidad china en Panamá durante esta celebración tan especial.