Error de AIG reflejó un pago ‘no autorizado’ al PASE-U
El último desembolso del año está sujeto a las notas, lo que implica que si un estudiante no aprueba el año escolar no puede recibir el beneficio.
Un error de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) ocasionó que un grupo de beneficiarios del PASE-U tuviera disponible el saldo de su beca correspondiente al mes de diciembre.
De acuerdo con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), a través de un comunicado, que el monto que se reflejó antes de la fecha prevista no está autorizado por la institución.
"El Ifarhu aclara que dicho pago no corresponde a un adelanto del desembolso que se debe hacer en diciembre, cuando finaliza el año escolar, tomando en cuenta la ley que rige el PASE-U", destacó la institución.
El último desembolso del año está sujeto a las notas, lo que implica que si un estudiante no aprueba el año escolar no puede recibir el beneficio.
Para que el Ifarhu proceda con el último pago es necesario que cuente primero con las calificaciones de los estudiantes.
Explicaron que se requirió que la AIG pusiera un plan de contingencia para subsanar el error y garantizar que los beneficiarios puedan utilizar con normalidad el recurso de la beca digital.
Trascendió que desde el sábado 14 de octubre se reflejaron los desembolsos a un grupo de estudiantes e incluso algunos padres hicieron uso del dinero.
Por su parte el Ifarhu se comprometió a brindar la utilización ininterrumpida y eficiente de la plataforma.