Escuela de San Miguelito está en medio de fuego cruzado de pandillas
Una de las madres de familia detalló que solo este fin de semana, un grupo de 4 menores trataron de hurtar en el colegio, pero, a través de una llamada a la Policía Nacional, lograron su captura.
La Escuela Bilingüe de Torrijos Carter, ubicada en el distrito de San Miguelito, está en medio del fuego cruzado entre 5 pandillas que operan en el sector. La comunidad educativa vive atemorizada y con preocupación de que se genere una desgracia a lo interno del plantel.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La falta de seguridad, vandalismo y hurtos en perjuicio de la escuela primaria provocaron que los padres de familia y estudiantes salieran a las calles a solicitar mayor seguridad por parte de la Policía Nacional.
Una de las madres de familia detalló que solo este fin de semana, un grupo de 4 menores trataron de hurtar en el colegio, pero, a través de una llamada a la Policía Nacional, lograron su captura.
Agregó, que hay temor por la vida de los estudiantes y docentes que están en el medio de los ataques a tiros y agresiones entre las bandas rivales.
La falta de seguridad y algunas necesidades en el plantel provocó que los propios padres de familia suspendieran las clases hoy, lunes, pero además obligó a que los directivos y la directora regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega, entablara un diálogo con los manifestantes para calmar la situación tensión.
Vega resaltó que después de la reunión se logró que las unidades policiales de la zona intensifique las rondas por los alrededores del plantel, se solicitarán la contratación de dos celadores más, de los 4 que hay, y a través del viceministro de Infraestructura del Meduca presentará la petición de la construcción de un muro perimentral lateral trasero en el plantel, por un costo más de 500 mil dólares.
La directora regional de Educación de San Miguelito expresó que los padres de familia, después de escuchar las explicaciones y acciones para reforzar la seguridad en la escuela decidieron levantar el paro y reiniciar clases mañana, martes.