Etesa rechaza denuncia sobre interferencia en elecciones de Sitiespa
Etesa reconoció "la importancia de garantizar que todos sus miembros puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes de manera libre y sin ningún tipo de interferencia", a la vez que rechazó "cualquier señalamiento de acción contraria por parte de la empresa".
Panamá- Luego de que miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), presentaran una denuncia formal contra la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), esta se pronunció asegurando que "mantiene un respeto absoluto hacia la libertad electoral" de estos.
Este miércoles, 9 de agosto, se estarán desarrollando las elecciones de Sitiespa, por lo que Etesa reconoció "la importancia de garantizar que todos sus miembros puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes de manera libre y sin ningún tipo de interferencia", a la vez que rechazó "cualquier señalamiento de acción contraria por parte de la empresa".
"En Etesa la libertad es más que un derecho adquirido, es el respeto por una democracia interna sólida y un reflejo de nuestros valores fundamentales de equidad y transparencia. Cada miembro tiene el derecho de expresar su voz a través del proceso electoral, eligiendo a aquellos líderes y representantes que consideren que mejor reflejan sus intereses y aspiraciones", sustentó la empresa.
Según detallaron, para ellos "garantizar que las elecciones se realicen de manera imparcial, sin presiones indebidas o influencias que puedan afectar la elección de los representantes sindicales, es más que un compromiso, por lo que promovemos la participación activa y consiente de procesos como este, que son relevantes para las tomas de decisiones en beneficio de la colectividad".
En el comunicado, que lleva la firma del Ingeniero Carlos Mosquera Castillo, gerente general de Etesa, la empresa también puntualiza que aboga "por la integridad y la legitimidad del proceso, al tiempo que, reafirmamos nuestro propósito de servir a nuestros miembros de manera justa y equitativa, asegurando que sus voces sean escuchadas y respetadas en cada uno de los aspectos de esta contienda".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ