Evangélicos piden nombres de pastores, políticos y empresarios de caso Senniaf
"Se está desviando a los verdaderos delincuentes implicados en caso, por eso solicitamos los nombres de todos de los involucrados para que se puedan llevar una disciplina ejemplar", afirmó Quintero.
Los líderes evangélicos reaccionaron por escándalo de los albergues que son administrados por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).
Orlando Quintero, en representación de las congregaciones evangélicas del país, en conferencia de prensa, solicitó hoy los nombres no solo de los pastores y religiosos sino de los políticos y empresarios que, supuestamente, están vinculados en los maltratos y abusos sexuales en perjuicio de menores y adultos mayores en unos 14 albergues.
LEE TAMBIÉN: PROCURADOR SE CABREÓ DE JUICIOS MEDIÁTICOS E INCAPACIDAD DEL SISTEMA
"Se está desviando a los verdaderos delincuentes implicados en caso, por eso solicitamos los nombres de todos de los involucrados para que se puedan llevar una disciplina ejemplar", afirmó Quintero.
El pastor manifestó que han recibido "ataques" de los medios de comunicación hablando específicamente de pastores y religiosos. Este tipo de caso no es exclusivo de Panamá sino a nivel mundial.
El grupo de los evangélicos esperan una investigación transparente, rápida y amplia por parte del Ministerio Público para que salgan los responsables y se le sancione con todo el peso de la ley. En este sentido, pidieron la creación de una fiscalía especial para atender exclusivamente el caso de Senniaf.
Aseguran que hay que proteger a la niñez y jóvenes y sobre todo garantizar sus derechos.
"Religiosos" embarazaban a niñas y las hacían abortar en Panamá
Hay "niñas que denuncian que religiosos les dejaban embarazadas y se cometían abortos", aseguró la diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, que investiga el caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado.
Rodríguez también aseguró que los abusos, físicos y mentales, los cometían los "internos" o personal a cargo de quién estaban los niños y niñas en al menos 14 albergues investigados.
Esta es la primera vez desde que se destapó en la últimas semanas este escándalo que una autoridad apunta, aunque sea vagamente, a alguien como responsable de los vejámenes a que los niños eran sometidos y concreta algo más de qué se trataban.