Excanciller: no renuncio a Panamá
La excanciller de Panamá, Erika Mouynes dijo que deja el cargo con la conciencia tranquila de haber velado por los intereses de Panamá, país al que no renuncia y por el que seguirá trabajando, en pos del futuro más igualitario y justo que reclama la sociedad.
Mouynes alega -en una carta enviada al mandatario Laurentino Cortizo- que entregó el Ministerio después de más de tres años de cumplir con la extraordinaria tarea y la gran responsabilidad de servir a su país y con la satisfacción de haber alcanzado las metas que se propuso.
La exfuncionaria alega que cumplió el encargo de manejar las relaciones internacionales con coherencia con la realidad y los intereses nacionales.
Hay diversas versiones sobre la remoción de Erika Mouynes, pero algunos que un cúmulo de hechos, pero las que más influyeron fue la falta de gestión de la Cancillería en respaldar la candidatura de Camilo Alleyne para director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su falta de clinch con el equipo que acompañó al vicepresidente José Gabriel Carrizo, en el reciente viaje a la asamblea general de la ONU.