Exceso de ruido en Bella Vista: Más de 30 puntos críticos denunciados
Las multas van de $5.000 a $10.000 la primera vez, para los locales comerciales infractores. El monto se duplica si es reincidente.
El exceso de ruido generado por comercios, centros de entretenimiento y obras de construcción en el corregimiento de Bella Vista ha escalado a niveles que preocupan a las autoridades municipales.
Hasta la fecha, se han identificado más de 30 puntos problemáticos que perturban la tranquilidad de los vecinos. La mayoría de estos casos han sido reportados al municipio, que es responsable de la fiscalización, inspección, imposición de multas y seguimiento de las denuncias.
Para abordar esta problemática, la junta comunal de Bella Vista llevará a cabo una encuesta en sus redes sociales durante los próximos 15 días, con el fin de identificar más focos de ruido excesivo y controlar sus efectos en la comunidad. La encuesta busca distinguir entre los receptores y generadores de ruido.
Los resultados se presentarán en noviembre, coincidiendo con el cierre de un seminario entre la comunidad y los empresarios locales.
La Alcaldía de Panamá tiene regulaciones en este ámbito y actúa ante el incumplimiento del Acuerdo Municipal número 141 del 23 de septiembre de 2014.
Dicho acuerdo establece las regulaciones para prevenir y aplicar medidas de control sobre el ruido cuya emisión afecte y perturbe la salud e impida el descanso de los residentes del distrito capital.
Las multas van de $5.000 a $10.000 la primera vez, para los locales comerciales infractores. El monto se duplica si es reincidente.
Etiquetas