Exfuncionarios municipales enfrentan un calvario por pagos adeudados
Estos pagos quedaron pendientes durante la anterior administración.
Los exfuncionarios municipales del distrito de Colón viven diariamente un “calvario” debido a los pagos que se les deben, incluyendo quincenas, vacaciones y el décimo tercer mes, que aún no han recibido.
Estos pagos quedaron pendientes durante la anterior administración. Sin embargo, en la actual gestión municipal, no se han realizado los desembolsos requeridos, lo que ha llevado a los trabajadores a protestar en repetidas ocasiones en las oficinas de la alcaldía, ubicadas en Espinar.
Ante esta situación, la gobernación de Colón ha intervenido como mediadora en el conflicto que enfrentan los exfuncionarios del municipio por el impago de sus prestaciones. Se llevó a cabo una reunión en la gobernación, solicitada por los afectados, quienes han explorado diversas formas de resolver una situación que se agrava cada día más.
Julio Hernández, gobernador de Colón, escuchó las inquietudes de los afectados y sus abogados, quienes contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, que ha estado dando seguimiento a este conflicto que ya dura más de dos meses.
Etiquetas