Exigen a Acodeco investigar precios de los mayoristas en Merca Panamá
Los precios que pagamos por un saco de cebolla son sumamente altos para poder ofrecer el producto a los consumidores, alegó.
Vendedores de Merca Panamá protestan tras ser sancionados por Acodeco por los altos costos de sus productos, principalmente la cebolla.
Salvador Chavarría, vocero de los pequeños comerciantes, alegó que la Autoridad de Competencia y Defensa de la Competencia (Acodeco) hizo una injusticia con ellos al aplicarles multas por especulación en el precio de la cebolla por libra, que debe tener un costo regulado de 80 centavos y se encontró hasta por 2 dólares.
LEE TAMBIÉN: Se cocina préstamo de $510 millones para financiar Pymes
Chavarría planteó que los funcionarios de Acodeco deben empezar a multar por el eslabón más alto de la cadena de comercialización que son los mayoristas, que nos venden el saco de cebolla de entre 110 a 120 dólares, pero además casado con otros productos.
Los precios que pagamos por un saco de cebolla son sumamente altos para poder ofrecer el producto a los consumidores, alegó.
Acodeco impuso ayer, miércoles, sanciones de 4,750 dólares a un grupo de vendedores por incumplir el control de precios. La institución desarrolló un operativo sorpresa en Meca Panamá.
Etiquetas