Extranjeros culpan a abogados por documentos fraudulentos
Los extranjeros hicieron una vigilia el pasado sábado, para pedir al Servicio Nacional de Migración (SNM) que reconsidere su decisión.
Extranjeros a los que se les canceló el permiso de residencia, por presentar supuestos documentos fraudulentos, aseguraron que fueron víctimas de estafa y responsabilizaron de estos trámites a abogados y funcionarios.
Los extranjeros hicieron una vigilia el pasado sábado, para pedir al Servicio Nacional de Migración (SNM) que reconsidere su decisión.
La vigilia fue convocada por la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), que preside Rafael Rodríguez.
Rodríguez señaló a TVN: “Los extranjeros no son culpables de que las personas que ellos buscaron, llámese abogados o llámese otro tipo de personas idóneas, para realizar este expediente hayan presentado documentos falsos, documentos alterados y que realmente gastaron cualquier cantidad de dinero, depositando su confianza en estas personas y hoy en día los que pagan la culpa son los humildes extranjeros que están en Panamá”.
Expresó que los extranjeros pagaron hasta mil dólares por estos trámites.
Voceros de los extranjeros dijeron que han sido víctimas de estafas e hicieron un llamado a que se reconsidere la decisión, igualmente pidieron que se investigue a los funcionarios de Migración y abogados que pudieron haber incurrido en este delito.