Familiares de mujer detenida piden que pare acoso de comisionado
Familiares y abogados de Ana Laura Fernández Clop, actualmente detenida en el centro femenino de rehabilitación por condena de seis meses en un caso de maltrato a un menor de edad, reiteraron ayer su versión de que ella, su esposo y familiares están siendo hostigados por el comisionado Roberto Castillo.
Pedro Antonio Fernández, padre de Ana Laura, aseguró ayer en Telemetro que no es sino ahora, cuando un video de su hija denunciando los abusos del comisionado se hicieron virales, que la Dirección de Responsabilidad Policial ha comenzado a comunicarse con ellos.
Tanto el padre como la abogada Katherine López indicaron que desde que desde el año 2014, cuando Ana Laura tuvo un altercado con unos vecinos, que son familiares del comisionado, este último les ha montado un incansable hostigamiento, acompañado de abuso policial.
Esto culminó en febrero de este año, cuando durante un allanamiento para detenerla, un agente de la DIP la golpeó con su arma de reglamento y la pateó en el suelo antes de ponerle las esposas.
La abogada López reconoció que existe de por medio una condena de seis meses, aunque el padre de Ana Laura afirma que todo "está amañado" para ponerla presa.