Familias de Oeste y Chiriquí tratan de reponerse tras estragos por lluvias
La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, advirtió que será necesario adoptar decisiones como la reubicación de familias asentadas en La Industrial, una zona inundable por su cercanía al río Martín Sánchez.
Las intensas lluvias que azotaron la provincia de Panamá Oeste, durante el día domingo, causaron el desbordamiento de quebradas y ríos los cuales inundaron varias residencias y bloquearon caminos
Un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que, en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa y Guadalupe, distrito de La Chorrera, 37 casas fueron afectadas.
LEE TAMBIÉN: Retienen a maltratador de perro en Tocumen [Video]
En el distrito de Arraiján, 29 viviendas del Chumical, Koskuna y Costa del Sol en el corregimiento de Veracruz junto a otras 15 en el área de Vacamonte resultaron inundadas.
Debido al aumento del caudal del Río Caimito y de los niveles de sedimentación fue necesario paralizar la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Hoy, lunes, los equipos del Sinaproc, reanudaron la entrega de ayuda a las familias afectadas, luego que debieran suspenderla el día domingo por la intensidad de la lluvia.
La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, advirtió que será necesario adoptar decisiones como la reubicación de familias asentadas en La Industrial, una zona inundable por su cercanía al río Martín Sánchez.
Pese a que este río es dragado, cada año se registran afectaciones en residencias por el desbordamiento del mismo.
En el distrito de Chame, en el área de Manglarito, el desbordamiento del río bloqueo el paso vehicular por varias horas al igual que la carretera Interamericana en Campana.
Situación en Chiriquí
El Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ha dado a conocer los primeros informes de las afectaciones que se registraron producto de las fuertes lluvias que se registraron en esta provincia.
Según el reporte de las autoridades, unas 30 viviendas se han visto con afectaciones producto del mal tiempo.
En el dstrito de Barú unas 15 viviendas se vieron afectadas en los sectores de El Tecal (6 viviendas) y en San Valentín (9 vivienda) de las cuales 10 parcial sin afectación de enseres y 5 total con afectación de enseres.
Mientras que en el distrito de Alanje un total de 5 viviendas una con total afectación de enseres y 4 parcial sin afectación de enseres.
En el distrito de David, unas 10 viviendas en los sectores de David Este (La Prosperidad) , David Sur (Mirador 1 y Villa Lorena) y David Cabecera (Doleguita) de las cuales dos con total afectación de enseres y 8 parciales sin afectación de enseres
Etiquetas