Familias se mudan a tierra firme; isla Gardí Sugdub se hunde
Bajo una lluvia temprana que no logró opacar su entusiasmo, Agustino Rivera González junto a su esposa Betzaida Mendoza y sus cuatro hijos, inician una nueva etapa en sus vidas.
Familias de la isla Gardí Sugdub, ubicada en la Comarca Guna Yala, comenzaron su traslado hacia la Urbanización Nuevo Cartí, rebautizada como Isberyala, en tierra firme.
Bajo una lluvia temprana que no logró opacar su entusiasmo, Agustino Rivera González junto a su esposa Betzaida Mendoza y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 8 meses y los 7 años, se preparaban para iniciar esta nueva etapa en sus vidas.
El proceso de mudanza, coordinado con apoyo interinstitucional, contó con la presencia de miembros del Gobierno, incluyendo a los ministros Rogelio Paredes y Roger Tejada, de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y de Gobierno respectivamente, quienes destacaron el compromiso del Estado en facilitar esta transición.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
A pesar de las adversidades climáticas, las familias mostraron su determinación al cargar sus pertenencias, desde muebles hasta enseres domésticos, en preparación para el traslado hacia sus nuevas viviendas en Isberyala.
El proyecto habitacional en tierra firme ofrece oportunidades renovadas, incluyendo espacios para la siembra y el juego para los niños, algo que era limitado en la isla.
La comunidad de Gardí Sugdub se despide con optimismo, listos para abrazar un futuro lleno de posibilidades en su nuevo hogar en Isberyala.