¡Feliz Cumbé...Juan Diego, amigos yo no bebo mucho!
El diputado Juan Diego Vásquez estuvo tomando licor durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la discoteca "Bamboo Restaurante & Bar" de la ciudad de Las Tablas hasta quedar evidentemente borracho y tuvo que necesitar ayuda para caminar.
Uno de los escoltas del diputado de nombre Armando Arenas Somoza, funcionario de su planilla personal en Asamblea Nacional, amenazó con abalanzarse hacia el periodista del medio digital “Infórmate”, Félix Tijerino para quitarle el celular cuando filmaba el tropezado avance de Juan Diego.
“Estoy en la vía pública, no me puedes tocar”, tuvo que advertir el periodista al guardaespaldas. Algunas mujeres que sostenían al diputado le gritaban insistentemente al escolta: “quítale el teléfono, quítale el teléfono”.
Era tal la afectación de Vásquez que ya no podía estar de pie en la discoteca y hasta cayó al piso.
En el video también se ve a Juan Diego Vásquez golpeando, en varias ocasiones, la puerta enrollable de metal de un local comercial cercano a la discoteca.
Vásquez libaba en la discoteca desde cerca de las 9:00 p.m. del viernes hasta pasadas las 2:00 de la madrugada del sábado en compañía de precandidatos de la coalición Vamos y funcionarios de la Asamblea Nacional de su planilla personal.
Juan Diego...no estoy para gozar a medias
Luego que se difundiera el clip y en medio de su participación en el Desfile de las Mil Polleras, Juan Diego se refirió a lo que pasó. "Como muchos lo han dicho, ni corrupto, ni ladrón, ni cometiendo un delito. Seguimos hoy con la gente buena de Los Santos celebrando Las Mil Polleras", puntualizó.
¡Mil polleras es una belleza. Que hermoso Panamá. Hermosas las mujeres. No es para gozar a medias. Seguimos hoy disfrutando!, exclamó el diputado la tarde de ayer repuesto de todo lo sucedido.
Diputado no puede andar borracho
Pero para el precandidato a diputado por libre postulación por San Miguelito, Jean Marcel Chéry a un diputado, hay que exigirle conducta correcta, porque muchos chicos lo ven como ejemplo. "Un diputado no debe estar barriendo la calle borracho. Eso es vergonzoso", añadió.
Chéry también cuestionó el relativismo: "es bueno cuando lo hace él, pero es malo si eso lo hace otro...su gente solo denuncia la corrupción de sus adversarios... la corrupción de los suyos la tapa.
Salen a defenderlo
Sin embargo, para la "One Two" alegó que vimos a diputados celebrar con botellas de whisky de miles de dólares y nadie hizo escándalo, vimos a diputados hablando en campañas políticas diciendo mierda y demás, la gente callada. Ahora a Juan Diego lo filman tomado y colapsaron los impolutos.
Carolina Isabel Fonseca Vera ante el video de la juma, preguntó ¿Y qué tiene de malo? ¿Aquí quién nunca se ha pasado de tragos? El General Torrijos vivía borracho. ¡Busquen algo mejor que hacer por favor!
Le recomiendan buscar ayuda
No obstante, el jurista Pedro Sittón cuestionó que en el caso del diputado Juan Diego Vásquez estamos normalizando o estandarizando el alcoholismo tan dañino en la juventud y que destruye los valores de la sociedad. Da lo mismo ser un borracho de carnaval que de chupitos. Busque ayuda profesional por su propio bien y futuro político...su problema de alcoholismo debe atenderlo ahora, sino mañana será tarde.