¡Fiscal tenía esqueleto en el closet!
El fiscal Mahmad Daud Hasan alzaba la voz ayer en el Juzgado Tercero Liquidador acusando de corruptos, testaferros y receptores de sobornos a 49 investigados por el caso Odebrecht, pero al cabo de la audiencia le sacaron un esqueleto del closet: su propia firma fue el agente residente que constituyó la Constructora Internacional del Sur, la empresa madre que utilizó la compañía brasileña para pagar las coimas.
La bomba la soltó el abogado Alfredo Vallarino, quien repartió copia de las escrituras con las que el 11 de octubre de 2006 se protocoliza el pacto social de la Constructora Internacional del Sur (CIS) y se designa como agente residente al bufete PMC International Legal Services.
El 25 de mayo de 2005, Mahmad Daud Hasan había constituido la firma PMC. Ese fiscal con carita de niño y lentecitos, fue socio principal de la firma que creó una constructora que él mismo dice que recibió $400 millones de Odebrecht, para pagar supuestos sobornos, exclamó Vallarino, tras finalizar la audiencia ayer.
¡Ese señor se ha pasado tres horas hablando babosadas...pero la Constructora Internacional del Sur no está en la audiencia!, expresó Vallarino.
Es un hecho lamentable, vergonzoso y nunca antes visto este nivel de corrupción...este es el mayor atraco de fondos públicos... los sobornos eran pagados por #Odebrecht de forma sistemática: antes, durante y después de los contratos...habían testaferros que actuaban como accionistas para ocultar pagos ilícitos, alegaba Mahmad Daud Hasan.
Mahmad Daud Hasan también llegó a confesar que la jueza Baloisa Marquíne sabía más Derecho que él y hasta aceptó que la funcionaria judicial conocía mejor el expediente que él como agente de instrucción.
Más en Pág. 4