¡Gobierno de Mulino frena aumento en tarifa de la luz!
Hubo una insistencia increíble en mantener licitaciones que comprometían contratos energéticos por los próximos 20 años de manera onerosa y poco clara"
La administración recién nombrada por el presidente electo, José Raúl Mulino, ha logrado un importante triunfo al frenar el esperado aumento en las tarifas eléctricas proyectado para el segundo semestre del año. Juan Urriola, designado secretario de Energía, reveló los detalles de esta gesta ante los medios de comunicación.
"Nos dimos cuenta de que estaba previsto un aumento en las tarifas en todas las distribuidoras, así que nos reunimos con ellas y con el ente regulador. Realizamos los ajustes necesarios", declaró Urriola en una entrevista televisiva.
El experto explicó que, si bien las tarifas suelen diseñarse con ciertos supuestos, es posible gestionar mejor estos supuestos a medida que se acerca la realidad.
Sin embargo, Urriola señaló que en algunas áreas de Edechi habrá incrementos tarifarios, los cuales serán anunciados por el presidente en su debido momento.
Además, durante la reunión de transición, se detuvieron las licitaciones a largo plazo, las cuales, según Urriola, podrían haber obstaculizado las acciones del nuevo gobierno para solucionar los problemas energéticos.
"Costó mucho esfuerzo. Hubo una insistencia increíble en mantener licitaciones que comprometían contratos energéticos por los próximos 20 años de manera onerosa y poco clara", comentó Urriola.
El secretario de Energía agregó que las licitaciones a 20 años ya no serán una opción, ya que limitan la capacidad de incorporar nuevas tecnologías que podrían hacer más eficiente el servicio eléctrico.
"No podemos fijar un precio para los próximos 20 años desde el primer día. Esto resulta en pagar el financiamiento en 12 años y mantener el mismo precio durante los siguientes 8 años", explicó.
La electricidad se ha convertido en uno de los temas más preocupantes para la población, que ha experimentado facturas más altas en los últimos meses. El gobierno de Mulino se ha comprometido a abordar esta preocupación y trabajar en soluciones efectivas para garantizar un suministro eléctrico asequible y estable para todos los ciudadanos.
Etiquetas