Gobierno debe promover generación de empleos
El caos, la obstrucción y el desorden público son claros detractores de este ánimo que debe primar para poder avanzar hacia mejores días, señalan.
La Cámara de Comercio de Panamá destacó que para que la confianza del consumidor prospere y se traduzca en crecimiento económico, el liderazgo del Gobierno debe estar en dos frentes: crear un ambiente que incentive la generación de empleo y garantizar un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.
El caos, la obstrucción y el desorden público son claros detractores de este ánimo que debe primar para poder avanzar hacia mejores días, señalan.
El gremio hace relación al Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) que revela que el optimismo está en aumento y en camino hacia la recuperación de la confianza en la realidad económica y social de Panamá.
En otras palabras, el ciudadano está viendo la posibilidad de avanzar, de recuperar la estabilidad y alcanzar sus metas. Sin embargo, para que esta confianza se convierta en una realidad de crecimiento, se necesita más que expectativas; es imprescindible dar seguimiento a una acción gubernamental decidida y efectiva, agregan los comerciantes.
La administración pública – especialmente el Órgano Ejecutivo y el Legislativo - tienen una oportunidad única de transformar las cifras en historias de superación y avance mediante políticas inclusivas y con impacto real en la vida de los panameños. Cada inversión pública debe ser guiada por la transparencia y la rendición de cuentas, de manera que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan y fomenten una economía con bases sólidas.
Etiquetas