Gobierno: turbas políticas infiltraron protestas; productores le responden
En tanto, el presidente de la Anagan, Aquiles Acevedo, expresó que la manifestación pacífica de los productores agropecuarios, que se están jugando su futuro y el de sus familias
El Gobierno alegó que en la protesta de los productores en Divisa se infiltraron políticos opositores y condenó los actos de violencia contra la vida de los ministros Jonathan Del Rosario y Eduardo Enrique Carles.
En una conferencia en el Palacio de las Garzas, los altos ministros responsabilizaron a los opositores por los actos de agresión física contra altos funcionarios de Gobierno.
“Hay pruebas fotográficas y de video que muestran la planificación de los actos de violencia de esta turba, que llevaron al sitio de protesta, armas blancas (machetes) y piedras con la clara intención de provocar enfrentamientos”, señala un comunicado.
“A 5 meses de las elecciones les recordamos a los grupos políticamente adversos que los votos se ganan con propuestas y no incitando a la violencia en las calles”, destaca el pronunciamiento.
El ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, dijo que ya tiene identificadas a las personas que incurrieron en actos de violencia y les vamos a aplicar sanciones a esos inescrupulosos que buscan desestabilizar la paz social del país.
Mientras, Carles afirmó que se trató de turbas azuzadas por intereses políticos… gente que no respeta la institucionalidad.
En tanto, el presidente de la Anagan, Aquiles Acevedo, expresó que la manifestación pacífica de los productores agropecuarios, que se están jugando su futuro y el de sus familias, lleva un mensaje muy profundo que invita a toda la ciudadanía a meditar sobre el rumbo que lleva Panamá.
El gremio advierte que los gobernantes no deben subestimar a la población. Por el contrario, tienen que ser tomados con la seriedad y responsabilidad. Anagan le hizo un llamado al mandatario Juan Carlos Varela para una reunión, a fin de evaluar el futuro de la ganadería y evitar situaciones lamentables.