Google competirá con WhatsApp al lanzar Chat, que no requiere conexión
El gigante tecnológico espera tumbar a WhatsApp con este nuevo servicio de mensajería
RCS es una actualización planificada del servicio de SMS propiedad del operador, y existe como un estándar GSMA (el organismo mundial de comercio de redes móviles) desde hace varios años. Esta tecnología ofrece funciones de mensajería instantánea básicas, como información de presencia, estado de escritura, datos de geolocalización y uso compartido de la ubicación, además, por supuesto, de compartir textos, fotos y videos así como realizar videollamadas.
os mensajes RCS están cifrados en tránsito pero no de extremo a extremo, lo que significa que el proveedor del servicio, ya sea Google u otro, podría eventualmente leer nuestros mensajes. Esto supone una desventaja de privacidad en comparación con otros servicios populares como iMessage y WhatsApp. Sin embargo, Google asegura que eliminará los mensajes de sus servidores tan pronto como lleguen al destinatario.
Otra diferencia entre RCS Chat y otras aplicaciones de chat es que no hay una base de datos con información sobre quién lo tiene y quién no. Cuando envías un iMessage, por ejemplo, Apple usa una base de datos central llamada “Servicio de identidad de Apple” que determina si la persona con la que te estás contactando también tiene iMessage.
En el caso de Chat, la aplicación de Android tendrá que enviar una consulta directamente al otro teléfono. Debido a que el teléfono es el responsable de decir a otros que tiene chat, esto conlleva que la aplicación estará vinculada a un número de teléfono. Es decir, que dependemos del teléfono para enviar