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Graban a operario del metro luchando para no dormirse; la empresa reacciona
Las reacciones por la conducta del operario fueron diversas. Algunos apelaban a que el sueño podría ser producto del cansancio y otros lo calificaron de una irresponsabilidad.
Un trabajador del Metro de Panamá podría ser despedido tras ser captado en un video mientras operaba uno de los trenes mientras luchaba por no dormirse en su puesto laboral.
En las imágenes del video, que se hizo viral, se observa al operario cabeceando de sueño en varias ocasiones en un intento por mantenerse despierto.
Las reacciones en las redes sociales se multiplicaron rápidamente. Algunos mensajes fueron de comprensión hacia el operador por el desconocimiento de lo que podría haberle ocasionado su desvelo.
En las imágenes del video, que se hizo viral, se observa al operario cabeceando de sueño en varias ocasiones en un intento por mantenerse despierto.
Las reacciones en las redes sociales se multiplicaron rápidamente. Algunos mensajes fueron de comprensión hacia el operador por el desconocimiento de lo que podría haberle ocasionado su desvelo.
Otros mensaje expresaban la irresponsabilidad del operario de no anunciar a sus superiores la situación antes de iniciar su trabajo.
También la empresa -Metro de Panamá- reaccionó a través de un comunicado, en el que indicó que "la situación fue detectada por su sistema de circuito cerrado de video vigilancia instalado dentro de los trenes".
En la breve nota se indicó además "que este tipo de conducta en nuestros colaboradores es inaceptable, por lo que MPSA está tomando las acciones pertinentes, según lo establece el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa".
Ante los comentarios en las redes la empresa recordó que los trenes cuentan con un sistema de conducción altamente automatizado, lo que permite monitorear y controlar la operación desde el CCO (centro de control), ubicado en Patios y Talleres de Albrook, garantizando todos los niveles de seguridad a nuestros usuarios durante la operación.
La empresa aseguró que agradece los reportes, ya que permite "la mejora en la operación y continuar trabajando para seguir brindando un servicio de calidad.