Gremios médicos preocupados por caso contra Dr. Iván Sierra
El Colegio Médico de Panamá (CMP), la Asociación Médica Nacional (AMN) y las Asociaciones Médicas Filiales, expresaron ayer su preocupación por la condena del neonatólogo Dr. Iván Sierra Robles, a quien definen como un profesional con una trayectoria inquebrantable con la salud de sus pacientes y trabajo incansable para salvar vidas.
Sierra fue condenado tras los hechos ocurridos en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, donde fallecieron neonatos prematuros debido a la administración de heparina con alcohol bencilico.
Los gremios comparten el dolor de las familias afectadas con la tragedia, pero reclaman un juicio justo, donde se pondere debidamente las responsabilidades e instan a las autoridades y a la comunidad a reflexionar sobre este caso.
Se destaca que el caso contra el Dr. Iván Sierra envía un mensaje inquietante a la comunidad médica que ejerce cargo de jefaturas de servicios, que pueden repercutir en la perdida de libertad e idoneidad por hechos que están fuera del control del cargo.
El CMP y la AMN expresan su solidaridad con el Dr. Sierra Robles.
Etiquetas