Hartos de vivir en un albergue colapsado y sucio [Video]
Morales explicó que la estructura está colapsada e insalubre, lo que representa un riesgo para niños, mujeres, hombres y adultos mayores.
Panamá- En medio de aguas servidas, basura, ratas e inseguros viven los residentes de 33 cuartos del albergue "La Estancia", Santa Ana, quienes han sido ubicados desde hace años en este lugar por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, luego que fueran damnificados producto de incendios, derrumbes y otros desastres.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Sharon Morales, vocera, y un grupo de residentes mantienen hoy cerrada la vía, frente al albergue, en espera de que llegue el propio ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y les brinde una respuesta habitacional y no más falsas promesas.
Morales explicó que la estructura está colapsada e insalubre, lo que representa un riesgo para niños, mujeres, hombres y adultos mayores.
Dijo que hace meses, el ministro Paredes les prometió reubicarlos en otros proyectos habitacionales, pero todo ha quedado en el olvido.
"Todos los días enfrentamos riesgos, cuando personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó no mantenernos en este viejo inmueble, que fue inicialmente una escuela, por estar colapsada".
"Queremos respuestas y no reabriremos la vía hasta que llegue el Ministro", gritó Morales y sus vecinas.