Homenaje a la Patria en un día de reflexión y solidaridad
El acto se llevó a cabo en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, donde monseñor José Domingo Ulloa reflexionó sobre la importancia de la unidad nacional en tiempos de crisis.
En una emotiva ceremonia, altos funcionarios del Gobierno, encabezados por el presidente José Raúl Mulino, participaron hoy, 3 de noviembre, del tradicional Te Deum en conmemoración de los 121 años de la Separación de Panamá de Colombia.
El acto se llevó a cabo en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, donde monseñor José Domingo Ulloa reflexionó sobre la importancia de la unidad nacional en tiempos de crisis.
“No es lo mismo unirse que confabularse,” enfatizó el arzobispo Ulloa, instando a todos los panameños a forjar una cultura de diálogo y respeto ante los retos que enfrenta el país, incluyendo las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) que el Ejecutivo presentará a la Asamblea Nacional.
“La Patria es algo profundo y sublime, una misión y un destino que debemos cuidar,” añadió Ulloa, en un mensaje que resonó entre los presentes.
Entre los asistentes se encontraban la primera dama Maricel Cohen de Mulino, la diputada Dana Castañeda, y el alcalde Mayer Mizrachi, quienes se unieron a los actos que continúan en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid.
Tras la invocación del arzobispo, se realizó la lectura del Acta de Independencia del Istmo, un momento que recordó a todos el sacrificio de quienes lucharon por la libertad.
Al finalizar la ceremonia, el presidente Mulino envió un mensaje de solidaridad hacia las provincias afectadas por las fuertes lluvias, mostrando su preocupación por aquellos que han tenido que enfrentar la cancelación de los desfiles.
“Les deseo que pasen un bonito 3 de noviembre y pensemos siempre en grande en Panamá,” concluyó el mandatario, uniendo así el festejo nacional con la urgencia de la solidaridad en momentos difíciles.
Etiquetas