Hospitales de Chiriquí y Bocas se quedarán sin medicinas en 3 días
La CSS expresó su preocupación por las dificultades que enfrenta para poder dotar de medicamentos, insumos, oxígeno, combustible y alimentos a las unidades ejecutoras del país, especialmente en esas dos provincias.
Panamá- Los medicamentos e insumos médicos existentes en diferentes hospitales y unidades ejecutoras, ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, solamente alcanzan para los próximos tres días.
Así lo dio a conocer este jueves la Caja de Seguro Social (CSS), a través de un pronunciamiento mediante el cual expresa su preocupación por las dificultades que enfrenta como entidad para poder dotar de medicamentos, insumos, oxígeno, combustible y alimentos a las unidades ejecutoras del país, especialmente en esas dos provincias.
"Apelamos a la buena fe y al respeto por la vida humana de aquellos que, por diferentes circunstancias, impiden el paso de estos suministros para pacientes", al igual que de ambulancias, personal médico y de enfermería", para que se les permitan el libre tránsito, para evitar que empeore la salud de la población y que se puedan dar "algunos posibles desenlaces fatales".