Hostigamiento contra Martinelli es porque va arriba en las encuestas
Muñoz hizo referencia a la presencia de unidades de la Policía Nacional en la parte de atrás de la embajada de Nicaragua, donde se mantiene asilado Martinelli.
El presidente del partido Alianza, José Muñoz, dijo que ese hostigamiento que tienen contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli, es producto de que marca en todas las encuestas para las elecciones del 5 de mayo.
Muñoz hizo referencia a la presencia de unidades de la Policía Nacional en la parte de atrás de la embajada de Nicaragua, donde se mantiene asilado Martinelli.
“A mi no me extraña porque estamos peor que la dictadura, yo comencé la política en los años 87, 88, 89 cuando Manuel Antonio Noriega, el dictador, hacía cosas similares, pero este gobierno se ha pasado”, enfatizó.
Explicó que producto de ese hostigamiento Martinelli solicitó asilo en la embajada de Nicaragua porque tenían información que lo querían llevar a la Gran Joya para matarlo.
Muñoz dijo que en las inmediaciones de la embajada hay dos puestos de seguridad para el expresidente, pero que los policías se metieran a la propiedad privada y en la forma en que estaban vestidos, no era para cuidar a Martinelli.
Sobre la disconformidad de que el candidato a la vicepresidencia, José Raúl Mulino, participe en los debates presidenciales, Muñoz indicó que en todas las elecciones existe un principal y suplente, pero ahora le tienen miedo a José Raúl Mulino.
Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, manifestó que la policía algo fue hacer anoche y ciertamente no era nada legal, incluso los propietarios de los establecimientos comerciales en donde las unidades entraron sin permiso, estaban molestos por la actitud de fuerzas especiales de la Policía Nacional.
De acuerdo con Pérez, los policías que están permanentemente en la calle no participaron del hostigamiento, sino las fuerzas especiales.
Pérez tiene entendido que esas órdenes venían de un comisionado Gómez y que él es quien mangonea a los miembros de la fuerza pública.
El abogado le envió un mensaje a los miembros de la fuerza pública, que cuando una orden es inconstitucional e ilegal no hay obediencia debida.
Mientras que a los miembros de la Policía Nacional les dijo que no se presten para esta sinverguenzura del gobierno de Laurentino Cortizo, José Gabriel Carrizo, Roy Cortizo y de todos aquellos que creen que van a burlar la democracia panameña intentado impedir que Ricardo Martinelli corra para las elecciones.