Huelga del Suntracs el 20 de junio
En palabras contundentes, el líder sindical acusó al sistema financiero de estar involucrado en el lavado de recursos provenientes del narcotráfico, tráfico humano, tráfico de armas y corrupción.
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) ha declarado una huelga de 24 horas para el próximo 20 de junio, iniciando a las 7 de la mañana. Saúl Méndez, Secretario General de la organización, anunció esta medida en una conferencia de prensa cargada de críticas al gobierno y al sistema financiero del país.
Méndez, respaldado por la junta directiva y los miembros del sindicato, dejó claro que esta decisión es una respuesta contundente a lo que describió como una "percepción financiera de gobierno de cortijo y Carrizo", refiriéndose al presidente y al sistema bancario respectivamente.
En palabras contundentes, el líder sindical acusó al sistema financiero de estar involucrado en el lavado de recursos provenientes del narcotráfico, tráfico humano, tráfico de armas y corrupción.
"Somos víctimas de un sistema que opera en manos de intereses ajenos a los trabajadores", declaró Méndez, quien instó a todos los trabajadores de la construcción a unirse a la manifestación el próximo 20 de junio para hacer frente a esta situación.
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La huelga, según el Secretario General, es solo el primer paso en una serie de acciones destinadas a presionar al gobierno y al sistema financiero para que atiendan las demandas de los trabajadores del sector.
El anuncio de la huelga ha generado un gran revuelo entre los trabajadores de la construcción y la opinión pública en general. Muchos se solidarizan con la causa de Suntracs, mientras que otros expresan preocupación por el impacto que esta medida pueda tener en la economía del país.
Ante esta situación, el gobierno y las autoridades financieras aún no han emitido comentarios, pero se espera una respuesta oficial en los próximos días. Mientras tanto, Suntracs y sus afiliados continúan preparándose para la manifestación del 20 de junio, con la esperanza de que esta acción conduzca a un cambio significativo en las condiciones laborales y financieras que afectan a los trabajadores de la construcción.
Etiquetas