Iglesia preocupada por penetración de narcotráfico
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo estar preocupado por los últimos hechos que evidencian la penetración del narcotráfico en la política nacional.
“Si hay preocupación y es evidente de que el narcotráfico está metiéndose en la política nacional, y lo han dicho los expertos...a ellos yo los invitaría para que responsablemente se pueda crear comisiones y poder dar respuestas ciertas esas infiltraciones que pudiera haber”, expresó Ulloa.
Monseñor Ulloa indicó que los partidos políticos deberían hacer algo ya que tienen en sus manos el poder de legislar y actuar, pero sobre todo dijo que se debe insistir en los valores que deberían tener cada uno y al final ser honestos, y saber que somos nosotros los responsables, ya que somos los que los elegimos.
“En Panamá todos nos conocemos, que nadie me venga con el cuento que yo no conozco a éste o a éste, yo creo que uno de los elementos necesarios para ir cambiando esta realidad, está en el poder de cada ciudadano tenemos con nuestros votos”, reitero Ulloa.
En cuanto a funcionarios involucrados en el crimen organizado, Ulloa señaló que es un tema muy delicado... hay algo muy serio en el ambiente que están llevando a la inseguridad, pero que se lo dejaría a los especialistas, que conocen los temas, que puedan aportar y dar luz a estas realidades que se “rumoran por ahí”.
También mostró su preocupación ante la violencia intrafamiliar en la que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Hizo un llamado a la sociedad, la ley, a los medios de comunicación de cargar con la responsabilidad de ir advirtiendo y actuando eficazmente para que vayan disminuyendo el número de mujeres y niños que son maltratados.
El Arzobispo señaló que ante la realidad obvia de la inseguridad es un tema de país y que lo lograremos vencer, cuando cada uno de los panameños asumimos la responsabilidad que tenemos de cuidarnos y cuidar también a los demás.