Iglesia resalta el Mes de la Familia
El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y obispo responsable de la Pastoral Familiar, monseñor Rafael Valdivieso Miranda ofició ayer la misa en la Catedral Santa María la Antigua, para iniciar el Mes de la Familia.
El también Obispo de Chitré agradeció a los movimientos de familia por promover la vida, los matrimonios... pedimos por las familias de Panamá y el mundo.
Valdivieso dijo que la familia nunca ha perdido la misión de enseñar autoridad, la capacidad de reconocer la dignidad del otro. En la familia nace el ciudadano, el creyente, el educador, el profesional, añadió.
Toda la vida humana se va desarrollando en la familia: el afecto, el amor, el cariño, expresó el prelado.
Monseñor Valdivieso recomendó sentarse con los hijos para que vayan creciendo con los sentimientos de hijos de Dios. Hay que darle tiempo a ellos...y además destacó que un hijo que comparte con su padre, sabe lo que hay en el corazón del padre.
Debemos entender el amor de cariño y de familia... por eso los esposos deben ser ejemplo de ese amor para sus hijos; que nos inspiren a ser fieles, a ser leales, agregó el obispo.
Rafael Valdivieso resaltó que el contrato en el matrimonio es el amor y recomendó a los padre sentarse con sus hijos a dialogar.
Etiquetas