Incertidumbre por nuevo pronóstico de lluvias hasta el próximo jueves
Este aviso fue emitido mientras aún se mantienen vigentes la alerta roja para la provincia de Bocas del Toro y alerta amarilla para Chiriquí.
Incertidumbre, es lo que ha surgido entre la población panameña, luego de que Hidrometeorología de Etesa (Empresa de Transmisión Elétrica S.A.), y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitieran un nuevo aviso de vigilancia, debido al paso de las ondas tropicales números 21 y 22 por el territorio nacional.
Según dio a conocer director general del Sinaproc,b, actualmente se encuentra sobre el país la onda tropical número 21, la cual está dejando condiciones inestables en la atmósfera, por lo que no se descarta que se produzcan afectaciones en lugares vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Este aviso fue emitido mientras aún se mantienen vigentes la alerta roja para la provincia de Bocas del Toro y alerta amarilla para Chiriquí.
Actualmente la onda tropical #21 se encuentra sobre el país, moviéndose hacia el Oeste a 23 kilómetros por hora, la cual está interactuando con sistemas de baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se prevé lluvias significativas sobre el territorio nacional hasta el jueves 29 de julio de 2021.
El meteorólogo Blas Córdoba de Etesa, indicó que también le están dando seguimiento al eje de la onda tropical número 22, la cual se está moviendo hacia el Oeste a 27 kilómetros por hora, es decir más rápido de la 21, por lo cual se pronostica que en menos de 24 horas este impacte sobre el país.
Agregó que en los próximos días se espera más nubosidad y más lluvias de ligeras a moderadas sobre toda la vertiente del Caribe panameño, mientras que para la vertiente del Pacífico se esperan aguaceros de moderados a fuertes, principalmente en horas de la tarde hacia el sector Occidental del país.
A la fecha todavía hay sectores que se vieron afectadas por las lluvias en los últimos días, en donde la acumulación de agua se mantiene.