Incidente con bus de Minera Panamá y manifestantes
Los manifestantes aseguran que el conductor del bus pasó el cerco sin autorización e intentó atropellar a una persona, Minera Panamá lamento el hecho, que catalogó de ataque ilegal.
Un incidente tuvo lugar esta mañana en el que se vio involucrado el conductor de un bus de Minera Panamá. Los manifestantes que mantienen bloqueado la vía en Coclésito le lanzaron piedras, alegando que este se pasó un cerco sin el debido permiso.
Los manifestantes detuvieron el bus y aseguraron al conductor, quien afirmó que tenía la intención de detenerse en el retén de los manifestantes, pero al lanzarle las piedras lo hizo reconsiderar su decisión.
Los manifestantes indican que en el lugar está prohibido el paso, por lo que le preguntaron al conductor quién dio la orden para realizar la arriesgada acción.
"Yo iba a parar, pero con la pedrada al vidrio, no me arriesgué a detenerme", declaró el conductor en un video que circula en redes sociales, explicando su versión de los hechos. Además, agregó que estaba siguiendo órdenes de la empresa.
MINERA CONDENA ATAQUE
En respuesta, Cobre Panamá emitió un comunicado en el que lamenta el ataque ilegal que involucró actos de vandalismo y violencia contra uno de nuestros contratistas y su personal que brinda servicios de transporte a nuestros colaboradores desde Cobre Panamá hasta Penonomé".
Indican además que el colaborador afectado se encuentra en estado estable y está recibiendo atención médica y apoyo emocional. "Estamos colaborando con las autoridades locales y brindaremos toda nuestra asistencia en sus investigaciones en curso.
Además indican que "nos preocupa profundamente estas acciones ilegales y pedimos el respeto a la ley y el orden".
"Cobre Panamá condena enérgicamente cualquier forma de violencia o comportamiento ilícito. Respetamos el derecho a la protesta pacífica y legal, y pedimos un ambiente tranquilo y respetuoso en el que las partes puedan interactuar de manera constructiva"
Etiquetas